La verdad que me gustó mucho. Por el lado artístico, los diseños de Chiho Saito me encantan, y la verdad que este manga está muy cuidado en todos los aspectos. Por parte de la historia, la misma tiene muchos componentes que aparentemente son fetiche de la dupla: personajes misteriosos, espadas, ambientación en lugares fuera de Japón, y una trama con muchos misterios que hacen que al principio no entiendas un joraca.
Lo bueno: la historia es como un spin off de la historia real francesa (medio a lo Rurouni Kenshin, en donde los hechos que realmente sucedieron se les da una vuelta de rosca en las causas, pero cuyo descenlance es el mismo) lo que lo hace bastante interesante y tiene un gustito especial, aparte, es muy llevadero (por lo menos se me hizo más atrapante que Utena, por ejemplo, y eso que me gustó mucho).
Lo malo: el final. Dejan muchos cabos sueltos. Antes que nada quiero hacer una distinción, muchos se quejaron de que "no se entendía nada". La verdad que al final, lo que el manga llega a explicar, es clarísimo y se entiende todo. Simplemente que hay ciertas cuestiones, importantes, que directamente no se les da explicación alguna. A este manga le falta un tercer tomo para que tenga un real descenlance.
In the past, the devil R received his invincible powers from "The Book of S&M." But one day, an unknowing youth stole "The Book of S&M," cut it up into bits, and created a girl doll called "S" and a boy doll called "M" out of papier mache. The power that the devil held from "The Book of S&M" was now divided between 2 dolls.