Ookiku Furikabutte


Hacía mucho que no veía una serie tan refrescante como esta. Es sencilla y simple... no hay una trama complicada, ni dramas paralelos al desarrollo del equipo de béisbol del colegio. Tampoco es una serie que agarre por el lado jocoso. Sin embargo no hay un capítulo que no haya disfrutado y no me haya reído. Hacía bastante que esperaba una serie así, y eso que no me gustan demasiado las series de deportes. Aunque gracias a la misma por primera vez aprendí cómo se juega este deporte en su totalidad, cosa que ninguna película y/o serie yankee hasta el momento focalizada en la temática pudo hacer. Admirable. La recomiendo. Eso sí, tiene un final totalmente abierto porque el manga se sigue publicando, así que nada más se llega a ver dos partidos completos.

La historia nos situa en la prefectura de Saitama, donde conoceremos a Mihashi Ren, un fan del béisbol que viene de ser pitcher en su escuela secundaria, la Mihoshi. Sin embargo no tardamos en descubrir que pese a que en su anterior equipo era considerado el ace del equipo (el mejor jugador), todo era fruto de un acomodo al ser su abuelo el director de la escuela. Eso le trajo a Mihashi muchos problemas con sus compañeros de equipo, los cuales le odiaban por ser mal pitcher y encima ser el ace por arreglo.

En el Nishiura no tiene intención de entrar al equipo, y es que los años que pasó en secundaria bajo las miradas de odio y amenazas de sus compañeros le han mermado mucho su confianza en si mismo, y piensa que nunca llegaría a ser pitcher aunque se presentara.

El caracter retraído y llorón de Mihashi tendrá que hacerse un lado ante la apabullante Momoe Maria, mánager del recién constituido club de béisbol del Nishiura, que prácticamente le obliga a unirse al equipo. Si a eso le sumamos que es el único pitcher a la vista, la presión puede con Mihashi, pero la ilusión de ser por una vez el pitcher del equipo le llama bastante…

La fauna del Nishiura es muy variopinta, pero sin duda el principal percusor de lo que será la vida de Mihashi en el Nishiura es Abe-kun, el catcher del equipo. Su caracter manipulador y calculador hará todo lo posible por intentar que Mihashi gane confianza en si mismo para que no abandone el equipo. Para Abe, Mihashi es el pitcher perfecto: un control de la bola insuperable (pese a su falta de potencia) y hace exactamente lo que le dice. Es su pase para llegar al Koshien (la liga nacional juvenil de béisbol).

La vida de Mihashi se cruzará con la del resto del equipo, que en general forman un conjunto bastante equilibrado y sólido en el cual tenemos muestras de toda clase de personas…


Fuente: Frozen Layer

1 comentarios:

Gavrila D. Jibril dijo...

estaba buscando cómo se llama el anime... por no leer el título XD

pobre el protagonista, a Kevin Arnold (el de Aquellos años felices) le pasó lo mismo XD
nada más que el coach era un re amigo de la guerra del viejo (el viejo era veterano de Corea y además le había salvado la vida) ... nada más que Kevin dejó el baseball antes de llegar a high school... y en EE.UU. no existe Koshien :P

si te gustó el baseball te recomiendo leer H2 (que también tiene un anime, aunque no le vi)... la verdad no tiene mucho de baseball, pero sí de comedia romántica shounen XD

Publicar un comentario