Muñequitos de mierda parte 1 y esperemos que final

En esto del coleccionismo uno comete errores y de ellos aprende. He aquí algunas de mis malas experiencias y errores.

Subaru de .hack//SIGN por Yamato

Compañía que realmente no se luce por sus resultados en los muñecos. Por supuesto que eso no lo sabía, dado que fue una de las primeras figuras que adquirí, pero hay que reconocerle que con el tiempo mejoró mucho (aunque en realidad muchas veces depende de la figura y no tanto de la época, dos productos del mismo momento puede ser uno muy bueno y el otro horrendo).

En este caso la foto fue totalmente engañosa. Lamentablemente no conseguí una foto oficial para que puedan compararla, o al menos no encontré la que circulaba por aquella época. El muñeco está hecho totalmente de un plástico duro y bien trucho. La pollera se le mueve al personaje lo cual es molesto y no le da buen equilibrio. Así fue como en mi caso un día la muñeca se suicidó de mi biblioteca y fue a parar al piso. Resultado: se me rompió la base.

Death Note por Shueisha
Otro caso en la que la foto era bastante engañosa, aunque se sabía que la definición no era excelente. Pero de todas formas resultó muuucho peor de lo que uno se podía imaginar, y más siendo un muñeco de colección. El mismo lo compré con el pack “Death Box” que venía con miles de chucherías y era edición limitada. Aunque limitada las pelotas porque después esta figura y el artbook lo vendieron igual pero por separado. El resto de cosas (unas láminas, stickers, un collarcito y una calavera) son puras boludeces, por lo que le quitó toda la exclusividad que se suponía que debía tener este pack. Al menos el comprarlo por separado no significaba comprarlo más barato.

Natsume Maya y Aya por un chino que truchea a Mon-sieur Bome

En realidad esto debería capitularse como una “buena compra”. La razón es que si bien compré las copias chinas, las mismas son idénticas a las originales. De por sí la colección de Mon-sieur Bome no es de muy alta calidad, por lo que truchearlas es una reverenda boludez. Así que me llevé algo de igual calidad y muy barato. Ahora bien, ¿a qué viene el arrepentimiento? Y si bien era una ganga, la verdad que al pedo las compré. Esto es algo que cambió con el tiempo, es decir, ahora prefiero gastar solamente en cosas muy buenas. Me hubiese ahorrado unos pocos pesos por estas dos figuras, pero esos pocos pesos hubiesen colaborado muy bien para comprar otra figura mejor.

Sesshoumaru de Toynami

Venía de comprarme a Inuyasha y a Kagome de Kotobuyika (en ese momento ni sabía que eran de esa compañía) y cuando lo ví en Deremate dije “ah no, yo quiero a Sesshomaru también!!”. Me imaginé que sería igual que las otras dos figuras y de la misma colección, pero no. Esta resultó ser más pequeña y de menor calidad. De hecho está catalogada como “Action Figure” porque la misma puede mover algunas partes, que por un lado puede llegar a ser un atractivo, pero por el otro significó que estuviera también hecha de un plástico más duro y berreta. No es una re cagada, pero también es una figura que al día de hoy hubiese preferido ahorrarme la guita.

Rei y Asuka Grimrock! Mix Edition por Kaiyodo


En su momento me parecieron re top, re masa, re cool… y ahora simplemente las odio porque se viven cayendo siempre las muy hijas de puta. No tengo mucho más que decir. Igual están bastante copadas.

Pasemos a los gashapones:

KOS-MOS de Yujin

Qué gashapon molesto. La figura no está tan mal hecha, pero está tan mal diseñada, que constantemente se le amputa el brazo y sale volando con el arma gigante. Se la pasa desarmándose y si lográs que no se caiga, queda en una posición horripilante.

Victoria Ceras de Yamato

Otra desgracia de Yamato. Encima es un gashapon caro porque forma parte de la colección Story! Image! Figure! (de hecho ellos no te lo venden como gashapon sino como una figura). La definición no es muy buena y la posición es una cagada. La realidad es que no se mantiene tan recta como la imagen, sino que el peso del arma hace que se incline más.

Sakura Kinomoto de Amada

En realidad esto es para bitchear un poco… porque la figura en sí misma es excelente. Es muy buen gashapon. Sin embargo el báculo puto no se sostiene como en la foto ni por asomo. De hecho si lo querés enganchar con el palo blanco, se le cae de la mano, y si se lo ponés en la mano, no llega al palito blanco. Bleh.

Gashapon de Shun de Saint Seiya por XXX

No sé de qué fabricante es, pero fue otro caso en que la foto fue una mentira. Primero que la cadena no la podés armar ni a palos como te dicen ellos. En la foto está bastante bien armada dentro de todo, pero seguro que el flaco que lo hizo estuvo una semana tratando de amoldar la cadena. Y siguiente, la calidad en general es mala.




Todas estas compras pertenecieron a cuando recién empezaba en esto, por lo que a partir de ellas he aprendido algunas cuestiones:


- No comprar gashapones a menos que los mismos sean SD. Suele ser muy difícil tallar buenos muñecos de ese tamaño, por lo que terminan siendo una cagada por más empeño que le pongas. Suele haber excepciones, pero para adquirirlas y encontrarlas, las tenés que ver en vivo y en directo. Nada de pedir por internet o preordenar. Por otro lado, como los SD justamente no tienen casi rasgos, suelen quedar muy bien como gashapones y acompañan bien al resto de las figuras.
- Si voy a comprar una action figure, asegurarme que sea de buena calidad, ya que por lo general suelen utilizar materiales de peor calidad y son muy rígidos. Claro que estamos hablando de muñecos estándar y no de los casos de compañías como Hot Toys que son un orgasmo pero que así salen.
- No vale la pena comprar productos zafables por más baratos que estén. Esa guita la podés utilizar mucho mejor en otra cosa.
- Asegurarse que los muñecos tengan buena estabilidad y siempre en lo posible si se puede pedir una segunda opinión de los mismos.

2 comentarios:

Gavrila D. Jibril dijo...

lo voy a tener en consideración el día que me dedique a coleccionar muñequitos... aunque lo dudo mucho XD

me doy cuenta que vos desarrollaste el paladar negro del coleccionista ("mejor bueno, caro y poco, que mucho, barato y choto") ... yo no evolucioné hasta ahí ni a palos (todavía junto monedas de $ 0.05 que para mí representan el ideal del coleccionismo paja, es barato, fungible y me importa más la cantidad que la calidad (todas las monedas valen lo mismo XD)

aunque el otro día me compré dos modelos de toyota celica de rally que son un golazo (seguro el día que tenga el auto real me van a parecer una mierda indigna y no valían los 40 mangos)

y en la oficina de mi tío en el centro tienen de esas muñecas japonesas de adorno que deben salir más caras que la vida... después veo si la careteo para sacarle una foto y mostrarla XD

Tori dijo...

De autitos lo único coleccionable que tengo eran unas reproducciones que canjeaba la shell creo, en donde cada vez que cargabas nafta te daban cupones, los juntabas y ponías algo de plata y te llevabas uno... o algo así era... La verdad que estaban re bien hechos.

Mi problema es que colecciono demasiadas cosas igual... desde baratas a caras. Cuando era chica también coleccioné monedas de 5 centavos... pero también de toodas las otras monedas (incluídas las de un centavo) así como billetes de 2 y 5 pesos. Eran rayes... cuando me cansaba de coleccionar ponele las de 5 centavos, empezaba a hacer campaña y cambiarlas por monedas de 10 centavos y así sucesivamente.

Buen, aparte de eso coleccioné los típicos stickers, sellos, papeles de carta, estampillas, chapitas, frasquitos, etc. XD... encima creo que casi todo lo tengo guardado todavía.

Che, yo quiero ver esas muñecas...

Publicar un comentario