Cyberpunk x 2


Hacía tiempo que había comprado Edén pero no lo había leído. Me gustó mucho. Es un manga del género del cyberpunk, así que se darán una idea con lo que se van a encontrar... Lo bueno es que si bien casi llegando al final del comic tenés más dudas que respuestas, en unas pocas páginas termina de aclararse todo (y no de forma forzada por el poco espacio, sino que lograron articularlo bien). Queda alguna que otra cuestión dando vuelta, pero que no hacen a la trama principal, sino que busca el simple efecto de dejártela picando.

"La historia transcurre en el año 2029, donde Japón lidera la lista de países con más contaminación radioactiva, epidemias y tráfico ilegal de órganos como resultado del uso de armas biológicas. Los llamados “Vampiros Modernos” son el karma de la policía local, pero un ex-yuta, Hibino, parece ser el único que puede hacerles frente."

Sobre la edición por un lado estuvo bueno que tuviera las páginas a color y demás, aunque siendo sinceros, son tan oscúras las imágenes que mucha diferencia no hacía... y por otro lado me vuelve loca que la contratapa del comic no tenga bien centrada la imágen (fue un error de impresión de Ivrea). No será para tanto, pero me gusta lo simétrico, qué se le va a hacer. Aparte, ya que sale lo que sale, uno espera que sea de lujo realmente la edición y sin errores.


Y hablando de cyberpunk... el otro día me acordé de Desfigurado de Salvador Sanz y, tratando de hacer memoria, me di cuenta que no me acordaba casi nada del mismo... así que lo agarré y lo volví a leer. Debe ser que tiene tal grado de delirio la trama que mi pobre cerebrito retiene cada vez menos ese tipo de historias. También había olvidado que a pesar de que me encanta su dibujo, tiene la gran habilidad de hacerme cansar la vista con sus rayas paralelas para rellenar fondos y figuras... aunque mi vista cada vez más hecha mierda tampoco ayuda.

4 comentarios:

Grifter dijo...

Una de las razones de tal vez poder llegar a usar anteojos es la apresiacion correcta de los dibujos de los comics?

Tori dijo...

Por ahora, para las pelis. Tal vez los comics sean el próximo paso.

Gavrila D. Jibril dijo...

y eso que vos no lees desde la compu...

yo bajé un manga llamado Eden, pero no estoy seguro de que sea el mismo :/
sí, era ciberpunk, pero me parece que no se trataba del tráfico de órganos... algún día me pongo a verlo XD

y Salvador Sanz es mi ídolo! \o/
al parecer IVREA va a publicar lo nuevo de Sanz que sale en Fierro...

Tori dijo...

Libros no, scans si puedo evitarlo, lo evito... pero he leído muchas cosas a mi pesar XD.

Nocturno van a sacar? Tengo seguro la Fierro con la que empezó la historia y creo que una más... La verdad que la compro cuando de pedo paso por un kisco de revistas y me gusta la tapa ja.

Publicar un comentario