Cortitas y al Pie: Mangas Enero (Parte II)

Cont.

Mi Anaranjado Atardecer (Houkago Orange): no es un shoujo que resalte demasiado (ni como bueno, ni como malo), tiene algunos clichés dando vueltas pero no están tan exacerbados. Rescato que ha logrado que la serie sea más “moderna” tratando temas como la sexualidad de los chicos pero sin necesidad de por eso meter a los personajes directamente en la cama o generar situaciones violentas. (3/5)

Old Boy: Siendo inevitable la comparación con la película, resulta un seinen “bien” pero hasta ahí nomás. El comienzo parece mucho más prometedor de lo que al final termina siendo. Esta es otra serie más con un final un tanto abierto (lo matizo con un “tanto” porque de alguna manera el arco argumental se cierra, pero hay algo que no se soluciona y te lo dejan picando en el final). (3/5)

Origami (Tenshin Ranmanki ORIGAMI): Serie de corte infantil. Apuntado a ese target es una buena serie. Si sos mayorcito, te aburrís. De todas formas tiene un final abierto (vieron la suerte que tuve en mis lecturas este mes?), por lo que no lo recomiendo. (2/5)

Planetes: Otra serie que me cuesta expresar en palabras todo lo bueno que tiene, dado que su calidad no radica en lo que cuenta, sino en COMO lo cuenta. Es un guión para mí un tanto arriesgado ya que camina por una cuerda floja: los sentimientos de desesperación de los personajes pueden crear un total rechazo (automáticamente enmarcándolos en exagerados, “emo”, pesados, etc.) o lograr que uno se identifique y/o compenetre muchísimo con ellos. Para mí claramente es la segunda opción. Muy recomendable. (5/5)

Princess Ai Rumors From The Other Side: La idea no está mal. Son diversos autores donde cada uno escribe/dibuja un capítulo basado en el mundo de Princess Ai, luego de los hechos de la serie original. Al ser de distintos autores, el nivel de dibujo es muy diverso. Argumentativamente hay diferencias también, pero siendo que parte de una historia original muy flojita, es difícil remontarla, por más buen guionista que seas. Comprable solamente para aquellos que leyeron la precuela, sino no van a entender ni jota. (2/5)

Rapsodia Celestial (Kyousou Heaven): Malo. Kanan Minami entra redondito en el tipo de autoras a lo Mayu Shinjo. Totalmente irreal, no tiene casi trama más que mostrar a los personajes garchando. Puro ecchi queriéndolo hacer pasar por romanticismo (aparte de típicas situaciones estúpidas como que el amigo casi se viola a la amiga para ayudarla a que olvide al novio que es supuestamente “malo”). (1/5)

Slayers Leyenda Demoníaca (Choubaku Mahouden Slayers): La mejor saga de Slayers sin lugar a duda. En esta no solo te divertís con las aventuras de Lina y Gaudy, sino que acá se desarrolla la trama principal y uno puede conocer mucho más a fondo el mundo y sus leyes ideado por Kanzaka Hajime. (5/5)

Slayers Special: Historias autoconclusivas con Naga. No encontrarán acá más que el humor que se encuentra en todas las series de Slayers. (3/5)

Welcome to the NHK (NHK ni Youkoso!): Si uno lo analiza en frío, uno siente la obligación de decir que esta serie es moralmente incorrecta en demasiados sentidos. Pero la ambivalencia con la que se trata la psicología de los personajes, que se mueve entre lo magistral y lo desopilante, hace que sea una serie para rescatar. Lolicon, suicidas, mentirosos patológicos, antisociales, droga-dependientes, etc. se entremezclan para hacer un manga muy divertido, pero que al mismo tiempo, en el absurdo, logra resaltar la angustia interna y los problemas que realmente les aquejan como personas. (4/5)

0 comentarios:

Publicar un comentario